¿Cuáles son los tejidos recomendados para aplicar la impresión DTF?
Algodón
La tela de algodón es un tipo de tela que se genera a partir de algodón mediante tecnología de hilado. Hay varias ventajas de la tela de algodón:
- Luz y calidez
- Suave y cerca de la piel.
- Excelente capacidad higroscópica y transpirable.
En comparación con la fibra química, la fibra de algodón no tiene efectos estáticos, lo que hace que la tela de algodón sea la opción ideal para la ropa interior. Además, la tela de algodón también es adecuada para camisas, vestidos, blusas, calcetines, suéteres, sábanas, mantas, bolsos, jeans y faldas.
Poliéster
El poliéster es un tipo de tejido de fibra química para prendas de vestir, ampliamente utilizado en la vida diaria, como ropa deportiva, ropa informal, trajes de baño, paraguas, impermeables, tiendas de campaña y equipaje.
El tejido de poliéster presenta una alta capacidad de recuperación elástica. De ahí que sea de gran durabilidad y antiarrugas. Además, el poliéster también tiene una excelente capacidad de resistencia al calor y a la luz.
Los ácidos y los álcalis no pueden funcionar con el poliéster, lo que hace que el poliéster no se vea afectado por el moho ni los insectos. La impresión por sublimación también se puede aplicar a tejidos de poliéster, pero limitada al color claro.
No es tan práctico como la impresión DTF que podría imprimir en todos los colores.
Mezclilla
El denim es una tela de algodón diagonal con una superficie de tejido de color más grueso. Originalmente, la mezclilla solo era de color azul y se usaba como lienzo. Pero a medida que la tecnología avanza, existen diferentes colores de mezclilla para diversos usos, como jeans, vestidos, abrigos, bolsos y más. Las sensaciones conmovedoras de la mezclilla son diferentes. Algunos son suaves y otros rígidos. Algunas ásperas, otras exquisitas.
La mezclilla producida con hilo de algodón peinado tiene una superficie suave, líneas vívidas y una sensación de tacto refrescante.
Seda
La seda es un tipo de fibra proteica, que incluye la seda de morera, la seda de tussah, la seda de ricinus y la seda de mandioca. A menudo se utiliza para producir camisas, ropa de dormir, vestidos, sábanas, cubrecamas, fundas de almohadas y coleteros para el cabello.
La fibra proteica de seda no daña el cuerpo humano. Además, los artículos hechos de seda son muy suaves y tersos, aportando una sensación de tacto.
Lo más importante es que ninguno de los tejidos es más agradable para la piel que la seda, que es una fibra proteica porosa que mantiene la ropa no demasiado seca y la humedad de la piel.
La seda también posee una capacidad anti-ultravioleta superior.
Cuero
En los últimos años, la tela de cuero es muy popular en la industria de la moda. Normalmente el tejido de cuero en el mercado se clasifica en tres tipos: cuero auténtico, cuero regenerado y cuero PU/PVC.
La ropa hecha de tela de cuero luce elegante y lujosa. Además son muy ligeros y cálidos. Sin embargo, la tela de cuero es cara y estricta en cuanto a ahorro y cuidado.
Actualmente, la tela de cuero se utiliza a menudo para producir bolsos, cinturones, botas de cuero, chaquetas de cuero, carteras y faldas de cuero.
La impresión DTF, aunque popular principalmente por la personalización de tejidos, es una tecnología multifacética que puede lograr excelentes resultados en una variedad de materiales. Siempre que la superficie sea plana y capaz de resistir el calor y la presión necesarios para activar el adhesivo, hay numerosas aplicaciones que valen la pena explorar y que pueden resultar en productos lucrativos para tu negocio.
Si necesitas comprar DTF, asesoramiento o información ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todo lo que necesites.